Ya estamos cerca de Navidad. Una Navidad tan diferente, que seguro que vas a hacer algo totalmente distinto de lo que hacías años anteriores. En estos días, creo que es bueno volver a reconectar. Para mí la Navidad es un momento algo triste, desde que mi hermana no está, pero a la vez, muy alegre e ilusionante con los niños y las tradiciones que no perdemos año tras año… el Tió, los galets, los canalones de Sant Esteve, las uvas, el cotillón, los Reyes… Quizás veremos a menos familia pero hay cosas que continuarán igual.
Más allá de eso, estas fechas son momentos de paz interior. Pienso que es bueno hacer un pequeño chequeo personal introspectivo para valorar este 2020. Ha sido un año atípico para todos, sí, pero seguro que has descubierto algo de ti.
Y, al final, la vida es sencillamente eso… un viaje de introspección, de autoconocimiento… cuanto más tiempo pasa, más te conoces, más sabes lo que quieres, más sabes cómo reaccionar… en definitiva, más sabes cómo disfrutar de cada minuto!
¿Qué es lo que has descubierto? Durante este año, he tenido la oportunidad de escuchar a muchas personas, organizar eventos que no hubiera imaginado (Conferencia de Diversidad e Inclusión, 8 Encuentros de Mujeres Nextgen,)… y he descubierto muchas cosas como que:
- Me encanta pintar, me da mucha energía
- Nadar es mi forma de meditación
- Estar cerca del mar me da energía… especialmente si puedo sumergir mis pies en el agua
- La receta de crêpes es fácil de hacer
- Mis hijos son más resilientes de lo que pensaba
- Hay amigos que se merecen un monumento
- Tenía amigos y amigas que estaban lejos y, que de repente, están cerca
- Me apaño bastante bien en el mundo online
- Lo importante estar bien yo… y que lo demás no importa
- Para ser feliz, solo necesito una libreta (mona, eso sí!), y un boli (o mi agenda nueva 2021)
- Me encanta tomarme un café en una terraza sin prisa
- Llamar a alguien por sorpresa (y no enviarle un whatsapp) es siempre un subidón, para mí y para la otra persona
- Hay que dejar lastre de las cosas que restan energía
- …
Y seguro que si haces tu propia lista, se te ocurren tantas, tantas pequeñas cosas… que te animo a hacer una lista y recordarlas en cada momento de 2021.
Porque, la felicidad, no está fuera.
La felicidad consiste en estar bien tú. Transmitir energía y luz. Brillar con luz propia. Fluir. Y si tú fluyes, la Navidad será genial.
Feliz Navidad.