En estos momentos de plantearte tantas cosas… ¿quizás también estás pensando que es momento “de hacer otra cosa” profesionalmente?
Esta mañana he tenido una sesión de coaching. El coachee me ha contado que llegó un momento que se aburría tanto en su trabajo que decidió dejarlo para dedicarse al mundo de las start ups y vivir de mileurista (no sin antes acordar familiarmente las implicaciones de su decisión). Previamente, había empezado a invertir algunas pequeñas cantidades en start ups, había empezado a atender reuniones en horas intempestivas, y conocía bastante gente en el sector. Ahora es feliz.
Las cosas no pasan por casualidad. La suerte, de hecho, no existe. La clave del éxito está en que, si quieres hacer otra cosa profesionalmente, tienes que poner tu empeño para que se convierta en realidad. NO vale con “esperar la buena suerte”… lo único que funciona es trabajar, trabajar y trabajar… y además:
- Ponle MUCHO foco y DETERMINACIÓN. Dedícale toda tu energía a ello. Cuando pienses que ya has hecho suficiente, dale otra vuelta, seguro que puedes hacer algo más. Haz de este cambio tu obsesión.
- Cuéntale a la gente lo que te interesa: explícale a todo el mundo qué es lo que te gustaría hacer, explicítalo
- Lee sobre ello: cómprate libros relacionados con el tema de tu interés… para tener credibilidad con eso nuevo que quieres hacer, necesitas ser un experto, conocer mucho, estar al día de las tendencias. Lee mucho, apúntate a cursos online…
- Conoce a la gente que “cuenta” en ese tema: busca grupos virtuales online donde se hablan de los temas que te interesan, conecta con ellos… si no te gusta lo que encuentras, monta tu un grupo, convenciendo a gente que conoces para empezar… es importante que inicies de forma explícita tu posicionamiento!
- CADA DÍA dedícale un espacio a tu propósito. CADA DÍA. Lee algo relacionado, conecta con alguien nuevo. Cada día suma.

Como dice el Principito… “es el tiempo que has perdido en tu rosa lo que la hace verdaderamente importante”. Y mi pregunta es… ¿qué es TU ROSA? ¿qué es lo que quieres hacer? ¿le estás dedicando el tiempo que se merece, si es que es VERDADERAMENTE importante para ti?
Si quieres reinventarte, ve a por ello.