Bienvenid@s de nuevo! Empiezo una nueva etapa en mi blog (“Coaching Virtual”) con algunas reflexiones que puede ser que estén pasando por tu cabeza en estos momentos de incertidumbre. Verás que son reflexiones profundas (luego explicaré de dónde vienen) que creo que puede ser que te suenen o conectes con algunas de ellas:
“Me encantaría vivir una vida más alineada con lo que yo quiero, y no con las cosas que otros (padres, pareja, hijos, entorno…) esperan de mí” “Me encantaría trabajar menos” “Me gustaría saber / poder compartir más mis sentimientos” “Me gustaría conectar más con las personas que me importan”. “Me gustaría permitirme ser más feliz”
Veamos en detalle cada una de ellas:
¿Tienes demasiado miedo de lo que puedan pensar los demás sobre lo que tú verdaderamente quieres? ¿Estás aplicando esto mismo a tu vida profesional, al tipo de trabajo que haces? ¿Te sientes conectado con tu día a día profesional? Quizás es el momento de hacer un pequeño paso, un pequeño gran cambio hacia la dirección que quieres… recuerda el efecto mariposa 🙂
¿Trabajas tanto que te estás olvidando de las cosas importantes de la vida? ¿Tienes tiempo para tu familia, amigos, hobbies? Recuerda que para no tener remordimientos, necesitas incluir todos los temas importantes para ti y el equilibrio es vital.
¿Te gustaría tener espacios de confort donde puedas mostrarte “tal como eres”? Sobre esto, a mí me encanta Brené Brown (lo he recomendado mil veces) y el concepto de la vulnerabilidad… que utilizo mucho en sesiones de coaching de equipos, especialmente en estos momentos. Es importante “abrirnos” a las personas que nos importan, porque sabrán mucho más de nosotros y, a la vez, nosotros aprenderemos más de nosotros mismos. También en el ámbito profesional.
¿Te gustaría conectar más con las personas que te importan? ¿Hay alguien que estás echando de menos? ¿te gustaría saber cómo está esa persona que te importa, pero que hace tiempo que no contactas? Deja este post. ¡Coge tu teléfono y envíale un whatsapp!
Como véis son reflexiones bastante profundas, pero a la vez sumamente sencillas. Os confieso que para mí el momento Covid ha sido un momento de reconectar de forma profunda conmigo misma, y revisar algunos de estos puntos. Estos cinco puntos son un resumen de una investigación sobre los 5 remordimientos más importantes de las personas al final de sus vidas (del libro, The 5 regrets of the dying).
Tú tienes la respuesta de lo que te hace verdaderamente feliz y, lo más importante, es que tienes el poder de CAMBIO. Si tu felicidad depende de algo que no tienes ahora mismo, intenta ir a por ello, ¡cada día!
En estos momentos, de reflexiones profundas, no tengas remordimientos.
Piensa en cada uno de estos puntos y… ¡actúa!
No permitas que la vida no sea lo que tú hubieras querido.
Si te interesa este tema, te recomiendo leer también “Calidad de vida” 🙂